Segunda edición del Arrigobono

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio ADECKA, vuelve a poner en marcha el “Arrigobono”, iniciativa orientada a incentivar la compra en el sector del pequeño comercio local.

Para el “Arrigobono”, que estará en funcionamiento entre el 9 de noviembre y el 5 de diciembre, se han destinado 25.000 euros, 22.000 de los cuales se invertirán en los propios bonos y el resto en publicidad de la campaña y gestión de la misma.

Se pondrán a disposición de la ciudadanía 2.200 bonos, 500 más que en 2014, con un valor de 30 euros, de los que los vecinos y vecinas pagarán sólo 20 y se beneficiarán de 10 euros de ahorro. El bono es para usarlo de una sola vez en los establecimientos adheridos a la campaña, que podrán ser fácilmente identificados al tener en un lugar bien visible los distintivos del “Arrigobono”.

Los establecimientos participantes, que como condición deben tener su punto de venta en Arrigorriaga y una plantilla que no supere los 10 empleados, ya han formalizado su adhesión a la campaña a través de ADECKA, pero no se ha cerrado la lista y si así lo desean, podrán inscribirse nuevos comercios con la campaña comenzada.

Los bonos no son canjeables por dinero, ni acumulables entre sí y la compra mínima para su uso es de los 30 euros por lo que no se devolverá dinero en efectivo en el caso de que el importe de la compra sea inferior. El periodo para su disfrute es el mismo de la duración de la campaña, es decir, que podrán canjearse hasta el 5 de diciembre.

Los bonos se pueden adquirir en el cajero multiservicio de Kutxabank (TELEKA), 700 de ellos estarán a disposición de los vecinos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), tanto del consistorio como del Centro Sociocultural de Abusu. Estos bonos solo se podrán adquirir en metálico.