Arrasate elige el modelo “Zuhaitzak” para cubrir el parque de Gorostiza

El Ayuntamiento de Arrasate ha dado a conocer el resultado de las votaciones de los arrasatearras para la cubierta del parque infantil de Gorostiza, tras finalizar la primera fase del proceso participativo establecido. Con todo ello, y por decisión de los arrasatearras, “Zuhaitzak” ha sido la propuesta más votada y por consiguiente, será el modelo que cubrirá Gorostiza.

El Ayuntamiento ha dejado en manos de los ciudadanos esta última decisión, y los arrasatearras han podido votar y escoger, entre los 6 bocetos de cobertura diferentes, la propuesta que más les ha gustado. Las votaciones se han realizado en la escuela Ergüin, en el SAC y en la página web del Ayuntamiento, siendo éste último el medio más utilizado para ello. 250 arrasatearras han dado su opinión y elegido su modelo; con 130 votos, la propuesta “Zuhaitzak” ha sido la ganadora en las votaciones.

VOTACIONES

150 ordu doan 4

Zuhaitza 44

Tensoestructura 25

Txapela 9

Etarte 26

Zuhaitzak 130

Nulos: 12

Zukaitzak proiektua

El proyecto Zuhaitzak ha sido presentado por la empresa arrasatearra “Biark Studio, SLP”. La redacción del proyecto tendrá un coste de 14.000 € y la ejecución ascenderá a 174.907 €. Este último coste es de caracter provisional hasta aprobar el proyecto definitivo. El tiempo de redacción será de dos meses y tras las alegaciones y correcciones posteriores se procederá al comienzo de la obra.