Inaugurada en Irun la segunda exposición del programa Gazteartean-Expo

La delegada de Juventud, Josune Gomez, ha presentado la segunda exposición del programa GAZTE ARTEAN EXPO, llamado «Akwaba» del artista Oier Gil. «Gazteartean es un programa que se puso en marcha en 2013, y que busca a través de la producción artística y de las iniciativas juveniles, ofrecer un espacio al fomento de la creación joven».

Un programa que integra la creación, el aprendizaje y el ocio, con espíritu creativo e innovador, que respeta tanto lenguajes tradicionales como las nuevas formas de creación y expresión artística.

«AKWABA»

Exposición del artista conceptual y transmedia Oier Gil, abierto desde el 11 de diciembre hasta el 16 de enero del 2016, en el Gazteleku Martindozenea. Este creador practica un arte sociopolítico y multidisciplinar poniendo en tela de juicio aspectos de desequilibrios. Un artista que captura fragmentos de la realidad y relata al mismo tiempo el dinamismo humano, con el objetivo de orientarlo hacia la lucha por el cambio.

Oier Gil, licenciado en Bellas Artes en la EHU/UPV y con un Máster Universitario en Artes Digitales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, tiene como costumbre observa las calles e investigar la nube.

Actualmente, compagina su trabajo artístico con la realización de su Tesis Doctoral de investigación en Arte Contemporáneo. Asimismo, ha expuesto su trabajo en diferentes puntos del mundo; Alemania, Argentina, Ecuador, Guatemala, Francia y España. Espacios como la Galería White­concepts de Berlín, el museo Artium de Vitoria, la Fundación BBVA en Bilbao y el Salón de Prácticas Contemporáneas Getxoarte, entre otros muchos, han mostrado su obra. Tras su residencia artística en Irun Factory y co-gestionar los encuentros de arte contemporáneo Kontenporanea, ha llevado a cabo su primera publicación doctoral en el congreso internacional «Art, Science, City 2015».

En esta exposición que nos ofrece el programa Gazteartean, encontraremos la mirada crítica del artista plasmada en fotografías realizadas en Ghana (África). Imágenes manipuladas con el fin de visualizar los contrastes de una tierra donde el turista busca lo exótico y la miseria, mientras los orgullosos residentes tratan de ocultarla.