Errenteria recibe el certificado Bikain

Se trata del certificado oficial, público y gratuito otorgado por el Gobierno Vasco que acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión del euskera por parte de una organización. El Ayuntamiento de Errenteria ha conseguido el nivel superior, el Bikain de Oro.

Para recibir el certificado, un grupo evaluador especializado en este ámbito analiza de primera mano el uso, presencia y gestión del euskera de la organización. El Ayuntamiento de Errenteria ha conocido recientemente el resultado de ese análisis y ha conseguido 800-849 puntos de la máxima puntuación que son 1000 puntos. El Ayuntamiento cree que son tres los puntos fuertes en cuanto a la gestión del euskera. El plan de normalización del euskera, ofrecer todos los servicios y actividades en euskera y la “gran” implicación con el plan de uso por parte de representantes políticos y el personal técnico.
Errenteria es el cuarto Ayuntamiento que ha conseguido este certificado. Hasta la fecha solo han alcanzado el máximo nivel los Ayuntamiento de Arrasate, Azpitia y Bermeo.