Rutas a pie por la Tierra de la Sidra

DONOSTIALDEA MAPA PORTADAVarios ayuntamientos de la comarca lanzan el mapa de “Rutas a pie por la Tierra de la Sidra” para promocionar el turismo en la comarca.

Behemendi Donostialdea Turismogunea ha presentado el mapa de senderos de la comarca de DONOSTIALDEA; en él se describen más de una veintena de rutas a pie que discurren a lo largo de los municipios que componen la comarca (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) para disfrutar de parajes naturales, vistas panorámicas, monumentos megalíticos, etc. Los recorridos tienen diferentes perfiles, dificultad, distancia, y una pequeña descripción con el origen y la llegada. Para la elaboración de este mapa Behemendi ha contado entre otros con la colaboración de los técnicos municipales.

Con este mapa se quiere promocionar el turismo de naturaleza en la comarca, producto turístico con un potencial y una demanda muy grande, tal y como se recoge en el Plan de Dinamización Turística de Donostialdea, donde junto con la naturaleza, la enogastronomía, la cultura y el turismo de incentivos y congresos (MICE) son los productos turísticos a desarrollar en la comarca en los próximos años.