Estudio, Valoración y Tratamiento de la Osteoporosis en el Centro Médico Sendagrup de Donostia

La Unidad de Osteoporosis del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián está especializada en el Estudio, Valoración y Tratamiento de la Osteoporosis. La osteoporosis a lo largo de la vida afecta al 20% de los hombres y al 50% de las mujeres y es esencial el Control Preventivo para disminuir las Fracturas Osteoporóticas, que en muchas ocasiones es la primera manifestación de la Osteoporosis.

Se recomienda la realización de un estudio preventivo de osteoporosis en todos los mayores de 50 años, o en aquellas personas que presenten factores de riesgo específicos como terapia con corticoides, casos de osteoporosis en la familia, antecedentes de fracturas previas por fragilidad, menopausia, alteraciones de la función tiroidea (tanto hipo como hipertiroidimo),…

El objetivo de este estudio es analizar el estado de mineralización de los huesos y evaluar el riesgo de sufrir una fractura osteoporótica. Con este análisis, se puede plantear un tratamiento integral con el fin de evitar o minimizar el riesgo de sufrir una complicación como es la fractura ósea, que a ciertas edades y en función de su localización, puede suponer un problema muy grave y de alto impacto social.

Para realizar un estudio de osteoporosis, se puede contactar con la Unidad de Osteoporosis del Centro Médico Sendagrup a través del teléfono 943 506 506 o de la dirección de correo electrónico [email protected].