Detienen a dos hombres en Donostia por traficar con cocaína

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron el pasado domingo a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. A los arrestados les fueron incautados dos envoltorios con cocaína, marihuana y más de 3.000 euros.

Pasadas las nueve de la noche, una patrulla en funciones de protección ciudadana que transitaba por la zona de la calle Iribar en la capital donostiarra, pudo observar cómo un vehículo, en el que viajaban dos individuos, estaba parado y junto a la ventanilla del copiloto había un tercer varón. Ante la presencia policial, el conductor inició la marcha de manera apresurada y el peatón también se alejó de allí.

Debido a esta reacción, la dotación policial siguió e interceptó el coche en las inmediaciones para identificar a los ocupantes. A las preguntas de los ertzainas, ambos ofrecieron respuestas contradictorias sobre su presencia en el lugar.
Los agentes comprobaron que uno de ellos portaba dos bolsitas en cuyo interior había una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, mientras que el otro llevaba un cogollo de marihuana. Además, en la guantera del vehículo fueron hallados tres mil ciento noventa euros, distribuidos en su mayoría en billetes de 20 y 50 que, según indicó el conductor en un primer momento, los había obtenido con la venta de una motocicleta para después señalar que era fruto de su trabajo.