Cabalgata de los Reyes Magos en Donostia

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que llegarán un año más a Donostia para repartir miles de regalos en los domicilios donostiarras. Este año acudirán a nuestra ciudad tras haber atravesado el desierto y lo harán en transporte ecológico y sostenible.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Concha a las 14:50 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad, realizando el siguiente recorrido:

A partir de las 15:30 horas y hasta las 17:00 SS.MM. (hora de cierre del acceso al ayuntamiento) recibirán a niñas y niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos municipal.
Entre las 17:00 y las 17:30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a SS.MM. para que ninguno se quede sin su regalo de reyes.
A las 18:00 h partirá del Boulevard la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Recorrido:
Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bbomberos, el tren txu txu y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 576 participantes.

Más de 1.200 kilos de caramelos se han dispuesto para niñas y niños donostiarras. Todos los caramelos serán aptos para celíacos.
La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas aproximadamente. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.

Si el tiempo fuese lluvioso, los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento y saludarán a las niñas y niños que estén esperando para la recepción en Alderdi Eder desde el balcón central del mismo a las 15:00h. La recepción finalizará a las 17:00 horas

SS.MM. Los Reyes Magos realizarán el desfile en carrozas. El séquito de SS.MM. repartirá caramelos durante el recorrido en tres carrozas: la del Rey Melchor tendrá como motivo principal 2 Cebras, la Carroza de Gaspar contará con figuras egipcias y la carroza de Baltasar, de aire africano, contará con tres gorilas como figuras principales.