Detenidos dos hombre en Donostia por abuso sexual de una mujer y agresión a su pareja

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia arrestaron la madrugada del pasado sábado a dos varones de 31 y 19 años de edad, acusados de un delito contra la libertad sexual tras haber abusado sexualmente de una mujer en el portal de su domicilio. Tras intimidarla con un cuchillo, la golpearon mientras le practicaban tocamientos de índole sexual. Los autores causaron también lesiones al compañero sentimental de la mujer, a quien igualmente golpearon cuando salió en su defensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada de pasado sábado en un inmueble abandonado ubicado en el centro de la capital guipuzcoana. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora la mujer salió de su vivienda y cuando descendía las escaleras fue abordada por tres individuos, que le amenazaron con un cuchillo con la intención de abusar sexualmente de ella. Los gritos de la víctima mientras era golpeada por los agresores alertaron a su compañero sentimental que acudió en su defensa. Éste se enfrentó a los tres varones, los cuales le agredieron causándole diversas contusiones. La víctima consiguió alertar a la Ertzaintza mediante una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 112 SOSDeiak.

Poco después, patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza se personaban en el inmueble y arrestaban a dos de los tres presuntos autores de los hechos, dos varones de 31 y 19 años de edad. Los agresores fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia que ordenó su ingreso en prisión. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar al tercer sospechoso implicado en el incidente que consiguió huir.