Detenido en Donostia por robo con fuerza en las máquinas de un vending

Efectivos de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron durante la madrugada de ayer, miércoles, en la capital guipuzcoana a un varón de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Poco antes de las siete de la madrugada de ayer un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de un individuo golpeando las máquinas ubicadas en un vending del barrio de Gros. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar, localizando en las inmediaciones del local a un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante.

Los agentes interceptaron su marcha procediendo a identificarle al mismo tiempo que podían confirmar que alguna de las expendedoras presentaba daños. En su poder fue hallada mercancía robada del interior de las máquinas forzadas, además de diversas herramientas que, al parecer, había sustraído en una obra. Tras realizar las necesarias comprobaciones el joven fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, previos a su puesta disposición judicial.