Presentados los actos de reconocimiento a las víctimas que se impulsarán en Donostia durante el año 2016

El Gobierno Vasco presenta al Ayuntamiento de Donostia los actos de reconocimiento a las víctimas que impulsará en Donostia durante el año 2016.

El Secretario General para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez ha mantenido en la mañana de ayer un encuentro con el Alcalde de Donostia, Eneko Goia para explicar el programa de actos de reconocimiento a las víctimas que impulsará el Gobierno Vasco en Donostia durante el año 2016. Estas iniciativas se enmarcan en la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián, y recogen el espíritu de su lema: «Cultura para Convivir». El programa prevé la realización de tres jornadas de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, víctimas del franquismo y víctimas amparadas por el Decreto 107/2012.

El programa de actos de reconocimiento a las víctimas que desarrollará el Gobierno Vasco en 2016 se concentra en tres eventos:

– El sábado 20 de febrero tendrá lugar en el Kursaal de Donostia un acto de reconocimiento a las víctimas amparadas por el Decreto 107/2012. Este acto de reconocimiento se desarrollarán el marco de una Jornada sobre propuestas de reparación de víctimas no reconocidas de violaciones de derechos humanos.

– El viernes 11 de marzo, y coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se convocará a representantes de todas las instituciones vascas a un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo ante la escultura de Oteiza, “Construcción vacía-Eraikuntza Hutsa, en el Paseo Nuevo de Donostia.

– El sábado 7 de mayo, en el año del 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil se desarrollará en el Palacio de Aiete de Donostia un acto de reconocimiento a las víctimas del franquismo.