Elgoibar y Mintxeta firman acuerdo de colaboración por cuatro años

Representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y del club de atletismo Mintxeta han presentado este viernes el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para los cuatro próximos años.

Así, el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar concederá al club de atletismo una subvención económica anual para la organización de diferentes eventos como el cross internacional memorial Juan Mugertza, el cross nocturno (Gau Krosa), la carrera de San Silvestre o el programa Korrikedada para fomentar la práctica del atletismo entre las mujeres del pueblo.

La cuantía económica que el Consistorio concederá cada año al club de atletismo Mintxeta variará en función de la categoría que tenga el cross Mugertza en cada una de sus próximas ediciones. Así, la subvención municipal será de 30.000 euros los años en los que el cross forme parte del calendario de la IAFF; mientras que el importe será de 28.000 euros el año que el cross se sitúe en el nivel de la EAA y de 25.000 euros cuando forme pare del calendario de la RFEA.

Además, el Patronato Municipal de Deportes se compromete a seguir colaborando en la adecuación del recorrido del Memorial Mugertza; mientras que el club de atletismo Mintxeta se responsabilizará de la organización de las diferentes carreras y del programa Korrikedada.