Detenida una mujer por intentar introducir droga en la prisión de Martutene

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el pasado viernes a una mujer de 43 años de edad, tras ser detectada cuando trataba de introducir sutancias estupefacientes al interior de la prisión de Martutene. La mujer portaba ocultas en sus partes íntimas cuatro bellotas de hachís, entre otras sustancias.

Los hechos tuvieron lugar durante el mediodía del pasado viernes, personal de seguridad de la prisión de Martutene solicitaba la presencia de la Ertzaintza ante la sospecha de que una mujer que iba a disfrutar de un “vis a vis” con un interno, estuviera en posesión y tratara de introducir sustancias estupefacientes al interior del recinto penitenciario. La mujer se había negado al ser requerida para su registro corporal por parte del personal de seguridad de la cárcel.

Agentes de la Ertzaintza que realizan labores de custodia en la citada prisión efectuaron un registro corporal a la mujer referida, localizando cuatro “bellotas” de hachís introducidas en preservativos, que ocultaba en el interior en sus partes íntimas. Además se le ocuparon dos “papelinas” con una sustancia blanca, presumiblemente “speed”, que llevaba en su cartera. En vista de los hechos se procedió al arresto de la mujer, de 43 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública.