San Sebastián 2016 subvencionará la formación y la investigación de universitarios

La Fundación San Sebastián 2016 acaba de abrir dos convocatorias dirigidas a estudiantes con el objetivo de impulsar la investigación científica de las líneas de trabajo y los valores del proyecto DSS2016EU. Una de las convocatorias está dirigida a estudiantes de grado, y la otra a estudiantes de máster. Las personas que quieran optar a las subvenciones deberán ser alumna/os en la Universidad del País Vasco o en la Universidad de Deusto.

En ambas convocatorias tendrán preferencia aquellos trabajos que traten una o más líneas de trabajo de San Sebastián 2016. En concreto, los trabajos de investigación deberán tratar uno de los siguientes temas: cultura, identidad y lengua; reforma social; desarrollo local; cultura colaborativa; nuevos modelos de gobernanza y constitución; género; economía; creación cultural; comunicación y estética; turismo; educación, transferencia del conocimiento y tecnología; derechos humanos, asociacionismo y cooperación; bienestar de la sociedad e individual.

La subvención para trabajos de fin de grado está dirigida únicamente a estudiantes de grado. En el caso de la convocatoria para trabajos de fin de máster, tendrán preferencia los trabajos de estudiantes de máster, pero también se aceptarán otros trabajos monográficos de investigación.

Bolsa de viaje para estudiantes de grado y subvenciones para estudiantes de máster

Por un lado, en la convocatoria de trabajos de fin de grado se adjudicará por sorteo una bolsa de viaje de 2 000 euros entre los diez mejores proyectos presentados. Dicha bolsa permitirá al o a la estudiante viajar a la ciudad polaca de Wroclaw, que comparte la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016 con San Sebastián. Los 2.000 euros cubrirán los gastos del vuelo y el alojamiento.

Por otro lado, en la convocatoria dirigida a estudiantes de posgrado, se adjudicarán diez subvenciones de 2 000 euros, cinco a estudiantes de la Universidad de Deusto y otras cinco a estudiantes de la Universidad del País Vasco.

Convocatoria, requisitos de participación y plazos

Cada convocatoria tiene plazos diferentes. El plazo para solicitar la subvención para trabajos de posgrado finalizará el 29 de febrero. En el caso de las subvenciones dirigidas a trabajos de fin de grado, el plazo será mayor y finalizará el 12 de abril.