Un vigilante de seguridad de un hipermercado de Oiartzun es atacado a punta de navaja

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria arrestaron anoche a un varón de 24 años de edad, después de apoderarse de varios artículos en un hipermercado de Oiartzun y atacar con una navaja uno de los vigilantes de seguridad que se había percatado de la sustracción.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche de ayer, miércoles, la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en un centro comercial ubicado en el municipio de Oiartzun. Al parecer los vigilantes de seguridad del hipermercado se había percatado de que un individuo se había apoderado de varios productos y procedía a abonar el recinto sin abonarlos. Al ser requerido por los responsables de seguridad para que devolviese los artículos sustraídos, el presunto autor se enfrentó a ellos ofreciendo resistencia y en un momento del forcejeo esgrimió una navaja que intentó clavar en el muslo de uno de los vigilantes.

Los agentes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza desplazados hasta el centro comercial identificaron al presunto autor de los hechos, un varón de 24 años de edad. Según se pudo determinar, se había apoderado de diversos artículos valorados en cerca de treinta y cinco euros. Fue detenido bajo la acusación de un delito robo con violencia. Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición del juzgado de guardia de Donostia.