Nueva edición del Teatro de Bolsillo que cumple 25 años.

teatro de bolsilloDonostia Kultura, a través del Area de Acción Cultural, presenta una nueva edición del Festival de Teatro de Bolsillo, en esta ocasión la vigésimo quinta. Será por tanto un festival muy especial donde cabe destacar la fiesta de clausura que se celebrará el día 27 de febrero.

El programa se compone de una variada propuesta de espectáculos teatrales de pequeño y mediano formato de cara a acercar a la ciudadanía, sobre todo al público más joven, la programación teatral de la ciudad.

El objetivo principal de este festival es el de hacer llegar el teatro de variedades tanto a sus seguidores habituales como a un público no necesariamente acostumbrado a acudir a los espacios escénicos tradicionales. Y por ello, este festival se caracteriza por la programación de actuaciones en escenarios poco habituales para la representación teatral, pero que son espacios y lugares cercanos al público, como son los bares, que favorecen además un tipo de obra muy especial: teatro, clown, humor y música serán los ingredientes principales de este festival, y la actualidad se subirá al escenario aliñada con la crítica y la transgresión para ofrecer un punto de vista diferente sobre el mundo que vivimos.

Es también destacable la presencia femenina en las propuestas programadas que ronda el 60 %. Así el festival aporta su pequeño granito de arena en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

El programa y sus escenarios

Desde el jueves día 11 de febrero de 2016 y hasta el sábado 27 del mismo mes se ofrecerán actuaciones de jueves a domingo en diferentes locales y espacios de la ciudad.

El euskara y el castellano tendrán una presencia equilibrada en este ciclo mientras que, respondiendo a uno de los objetivos estratégicos del festival, la programación llegará a todos los barrios de la ciudad.

La entrada a todos los espectáculos será gratuita.

Teatro de Bolsillo: programa de mano.