Se presenta el libro «MENUS DE TEMPORADA» en Donostia

Las conservas Olasagasti acompañan una vez más a Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa en la presentación en Gipuzkoa de “Menús de Temporada”.

La presentación de su nuevo libro tuvo lugar en el Complejo Ametzagaña de Donostia San Sebastián, el pasado miércoles, ante un diverso elenco de expertos en gastronomía.

Como en anteriores ocasiones, la colaboración de la empresa Representaciones Alai ha sido fundamental para que el trabajo haya visto la luz. Así ocurrió en los dos anteriores tomos de la exitosa serie “De pintxos por Gipuzkoa” que han sido guía de muchos vascos y visitantes a esta rica región gastronómica.

En esta ocasión, ‘Menús de temporada’ presenta ideas de menús para las cuatro estaciones del año. En el libro vuelven a colaborar bares y restaurantes, 98 esta vez. Cada restaurante ha elegido una estación del año y en base a su elección, ofrece la receta de un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos representativos de su carta y elaborados con productos de dicha estación. Se recogen en total 280 recetas.

La publicación se complementa con un práctico calendario de productos por estaciones y un prólogo escrito por Rafael García Santos quien también estuvo presente en el evento.

Numerosos representantes de la gastronomía gipuzkoana se acercaron a arropar a Joxema y Ritxar y pudieron degustar una selección de pintxos y productos presentados por Alai Gourmet entre los que caben destacar el montadito de huevo de codorniz, pimiento rojo y anchoa del Cantábrico Olasagasti y un vaso de pisto con un trozo de Bonito del Norte en aceite de oliva Olasagasti.

La conservera vasca también sacó a degustar sus pimientitos rellenos de atún y la anchoa frita, orientados tanto a hostelería como a consumo doméstico.

Puras delicias para festejar este nuevo libro que podrá adquirirse a partir de la próxima semana en los establecimientos participantes: tiendas de gastronomía, como carnicerías y pequeñas tiendas de comestibles, en algunos bares y en las librerías de Gipuzkoa.