En prisión tras ser detenido por dos robos con intimidación cometidos en Errenteria

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron el pasado viernes a un varón de 18 años como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en las últimas semanas en Errenteria. Las víctimas en ambos casos fueron jóvenes menores de edad, a los que el autor amenazó con una navaja y se apoderó de sus teléfonos móviles.

Tras su puesta a disposición judicial, se dictó orden de ingreso en prisión. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer otros robos similares que hayan podido acontecer, en los que hubiera podido participar el arrestado.

El primero de los robos con intimidación registrados en Errenteria se produjo el pasado día 12 de enero en el barrio de Capuchinos. La víctima, un menor de 16 años, fue abordada en la vía pública por el asaltante, quien le instó a que le entregara el teléfono móvil al tiempo que le intimidaba con una navaja, con la que llegó a pincharle a la altura de la pierna sin llegar a causarle lesiones.

El segundo asalto de similares características se produjo el pasado jueves en el paseo de Gabierrota, cuando el autor de los hechos se dirigió a un menor de 16 años e intimidándole con que llevaba consigo una navaja le obligó a acompañarle hasta la calle Sorgintxulo, donde le obligó a que le entregara su teléfono móvil. Una vez logrado el objetivo, el autor se dio a la fuga.

Implicado en asaltos similares cometidos en Donostia y Elgoibar

En base a las averiguaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo identificar al presunto autor de los hechos. Se trataba de un joven de 18 años de edad, con antecedentes por otros hechos delictivos, que fue localizado el pasado viernes en el casco urbano de Errenteria.

El tratamiento de la información y el cruce de datos permitió relacionar al citado varón con otro asalto similar en Elgoibar a finales de enero, donde un menor se vio obligado a entregar su móvil bajo amenazas, y otros tres robos con intimidación denunciados recientemente en la capital guipuzcoana. Entre ellos destaca el asalto ocurrido en un local de jóvenes, en el que tres menores entregaron al autor todo el dinero que tenían.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el pasad sábado el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here