5 formas de celebrar San Valentín

Parece que se acerca una fecha marcada en el calendario con un corazón bien grande. Si eres de los que celebran San Valentín, aquí os dejamos cinco ideas para dejar patidifuso a tu enamorado o enamorada con el Mar Cantábrico de fondo (que estos días está de lo más salvaje).

 

1. Para un presupuesto ajustado, excursión de día con bocata de anchoas y senderismo por la reserva de la biosfera Urdaibai, en Bizkaia, que nos tiene absolutamente enamorados. Visitar San Juan de Gaztelugatxe y el Bosque de Oma derretirá el corazón del más duro. Puedes encontrar aquí toda la información: a

http://www.turismourdaibai.com/

3. Para bolsillos más saneados o celebración más especial, escapada de fin de semana a la Côte Basque: al otro lado de nuestra frontera continúan tierras fértiles y olas surferas; excursiones, paisajes espectaculares, compras, hotelitos y restaurantes que puedes descubrir aquí:

http://deliciasdelmarcantabrico.com/la-cote-basque-22-guethary-et-bidart/

Nada como un paseo por la orilla bajo el sol de invierno en una playa desierta.

3. Ruta de pintxos en la Parte Vieja donostiarra. De acuerdo, no es de lo más romántico y no pondrán velas, pero puede ser un buen plan para varias parejas de amigos que os guste quitar empalague al asunto. Después, un paseo hasta el Museo Naval en el puerto, que ahora exhibe la colección La mujer y el Mar. En San Sebastián.

4. Noche inolvidable en el Hotel Iturregi de Getaria. No podréis bañaros en su espectacular piscina en febrero pero sí disfrutar del magnífico porche con vistas, sus acogedoras habitaciones y bajar a cenar al pueblo, en el restaurante Elkano o en el Kaia, por ejemplo. Razón, aquí:

http://www.hoteliturregi.com/

5. Un lotazo de Delicias del Mar Cantábrico. Porque sabemos que unas flores gustan mucho pero compartir unas buenas conservas y preparar recetas amorosas con ellas unen mucho más! A quién no le gusta que le llamen Bonito del Norte o que le reciban con unos filetes de Anchoa del Cantábrico con música de fondo y una botella de champán? Puedes encargarlo aquí:

http://www.conservasolasagasti.com/tienda/es/95-estuches-para-regalo
Estos deberían ser 5 de los requisitos que debería cumplir cualquier enamorado del Mar Cantábrico y la Costa Vasca.

Viva el amor.