Comienzan en Elgoibar las VII Jornadas para dar a conocer la oferta de FP y el mundo industrial

El Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado una nueva edición (y ya van siete) de las jornadas que promueve con el doble objetivo de dar a conocer la amplia oferta de Formación Profesional y las posibilidades que ofrece el mundo industrial del pueblo.

Las jornadas de este año, organizadas de la mano de la empresa Goratu, Manahmana, el Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) y MEKA Lanbide Eskola, arrancarán este próximo lunes con unos talleres dinámicos en los que el alumnado de 4º curso de ESO del instituto Arreiturre y la Ikastola podrán conocer la realidad de la FP y la industria local.

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, los participantes en esta actividad también visitarán la empresa Goratu, donde “se analizarán los estereotipos de la sociedad de hoy en día en el entorno del mundo industrial”.

Por otra parte, el IMH y Meka Lanbide Eskola han programado para la tarde del día 1 de marzo una sesión informativa encaminada a dar a conocer sus opciones académicas entre el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, sus madres y sus padres. Dicha sesión se llevará a cabo a las 19.00 horas en la sala de reuniones del Instituto Arreiturre-Meka Lanbide Eskola.