El Paseo Nuevo ha abierto este martes tras 9 días cerrado

El temporal obligó hace 9 nueve días, a cerrar el Paseo Nuevo en la capital, el Ayuntamiento comunicó que no se reabriría hasta no que no volviera a presentar condiciones óptimas de seguridad.

El Paseo Nuevo de San Sebastián ha sido este martes al tránsito de personas y vehículos, después de permanecer 9 días cerrado debido al temporal que azotó la costa vasca la semana pasada y los daños que dejó el fuerte oleaje en esta zona del perímetro marítimo de la capital donostiarra.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, «se han adoptado las medidas pertinentes» para «asegurar» las partes dañadas.

El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana deberá sustituir, en este Paseo Nuevo, una plancha de pavimento de unos 60 metros cuadrados y reponer 30 metros de muro arrancado por las olas, además de dos tramos de barandilla metálica, uno de 36 metros y otro de 15.

También tendrá que reponer 39 bancos, tres luminarias, una farola y nueve papeleras, además de parte del vallado de protección de la ladera.