Los escolares visitan las instalaciones de la Policía Local de Irun

La Policía Local de Irun dentro de su objetivo de acercamiento a la ciudadanía, ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas a las Dependencias de la Policía Local. «Dichas visitas están dirigidas al alumnado de 4º curso de educación primaria de los centros escolares de Irun».

Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y media, y preferentemente se realizarán en horario de tarde. Durante la visita el grupo de alumnos y alumnas, será acompañado por uno o varios Agentes por las diferentes instalaciones y departamentos; central de transmisiones, atestados, almacén de tráfico, oficina de educación vial, vehículos policiales, entre otros. Mientras se recorran las diferentes zonas, se les explicarán las diferentes tareas que se realizan en cada departamento. Es más, tendrán la oportunidad de poder ver en funcionamiento los diferentes vehículos policiales. Tanto al comienzo de la visita como a su finalización, se juntarán en la sala de «Briefing» (donde diariamente se leen las novedades y se reparte el servicio a realizar entre los Agentes), donde podrán resolver todas las dudas e inquietudes que tengan sobre la labor policial.

«Desde Policía Local, de momento, queremos dar a conocer de manera natural a las niñas y niños irundarras, los servicios que se ofrecen y cómo trabajan diariamente las y los agentes. Hemos querido aprovechar la relación y contacto que ya mantenemos con ellos por medio del Programa de educación Vial para ofrecerles esta oportunidad. Se ha invitado a participar a los grupos de 4º curso en compañía de al menos un profesor hasta finalizar el curso 2015/16 » explicaba la delegada de Policía Local.

A día de hoy, entre los meses de febrero a mayo son ya 8 las visitas programadas para los grupos de 4º curso de diferentes centros escolares de Irun, entre ellos: el Colegio Dunboa, Irungo La Salle, El Pilar y San Vicente de Paul.