La Ertzaintza detiene a un joven en Errenteria por robo en la estación de RENFE

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Errenteria detenían, en esta misma localidad, este fin de semana, a un varón de 22 años acusado de un delito de robo con fuerza. El sospechoso era sorprendido en el recinto de la estación de RENFE de Errenteria con dos bolsas que contenían diversos efectos sustraídos, presuntamente, en el propio edificio de la estación.

La Ertzaintza recibía el aviso de un particular, según el cual un individuo se habría colado en el edificio de la estación de RENFE en Errenteria y estaba deambulando por el interior.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes comprobaban que una de las ventanas del edificio en cuestión presentaba un cristal fracturado. Asimismo, comprobaban que en el vestuario de los trabajadores había ropa tirada por el suelo y varias taquillas estaban abiertas. Un almacén adyacente también aparecía revuelto y con ropa por el suelo.

En ese momento, los ertzainas detectaban la presencia de un individuo en la esquina contraria del edificio, ya en el exterior del mismo pero dentro del recinto de la estación. Inmediatamente, el individuo era interceptado. Junto a él, los agentes observaban la presencia de una bolsa en cuyo interior había diversas prendas de ropa con los anagramas de RENFE y Adif, así como una pantalla de ordenador. En las cercanías, detrás de un árbol, encontraban también otra bolsa con más prendas de las citadas empresas y otra pantalla de ordenador.

Así, tras identificar al sospechoso como un varón de 22 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del individuo bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.