Subvenciones para la contratación de desempleados en Gipuzkoa

Se trata de una iniciativa puesta en marcha entre los ayuntamientos de la comarca, Andoain, Urnieta, Hernani, Astigarraga, Lasarte-Oria y Usurbil en colaboración con Lanbide. Hace poco, en diciembre, ha finalizado la primera fase de este proyecto. Durante tal período las empresas de la comarca y alrededores han contado con la oportunidad de realizar contratos entre tres y seis meses de duración. En total han sido 22 las contrataciones realizadas.

Ahora, en una segunda fase, las empresas tanto de la comarca como de los alrededores tienen la opción de poder seguir contando con el presente recurso. La duración mínima del contrato a realizar, en su caso, será de tres meses, bien a jornada completa o parcial. La subvención a percibir, en su caso, para los contratos a jornada completa será de 3.000 € y de 1.500 € en los contratos a tiempo parcial. En total se dispone con la opción de ejecutar 11 contratos y, por ende, solicitar las correspondientes subvenciones. La información sobre ayudas a la contratación se puede encontrar en las webs municipales así como en los departamentos u oficinas de los ayuntamientos.

El plazo último para la realización de contratos finaliza el 1 de marzo. La presentación de solicitudes de ayudas a la contratación, por el contrario, finalizará el 31 de marzo

Laa solicitudes de subvención, en todos los casos, se habrán de presentar en el área de empleo del Ayuntamiento de Andoain – Villa Urigain- Avda. La Salle, 6 (943304221).