Sorteo de 16 viviendas de protección oficial en Elgoibar en régimen de compraventa

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Elgoibar, sorteará esta semana una promoción de 16 viviendas de protección oficial.

Las vpo son en régimen de compraventa en plena propiedad y están situadas en la calle Uparitzaga de Elgoibar (zona de Maala). El sorteo tendrá lugar el próximo día 2 de marzo a partir de las 10:30 horas en la sede central del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz.

El pasado 14 de agosto de 2015 se suscribió el correspondiente Convenio de colaboración entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Elgoibar para la selección de las personas adjudicatarias de las viviendas. Tras analizar los requisitos establecidos en la convocatoria, finalmente optarán a las mismas 52 unidades convivenciales.

Las viviendas, de dos y tres dormitorios, se adjudicarán de manera prioritaria entre las personas empadronadas en el municipio de Elgoibar con una antigüedad mínima de dos años, tal y como se recoge en el Convenio.

Una de ellas, de tres dormitorios, se ha excluido del procedimiento de adjudicación ya que está destinada al realojo; otra, de dos dormitorios, está adaptada a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente.

La adjudicación se realizará mediante sorteo notarial sin público y será retransmitida vía streaming por Irekia a través de su web www.irekia.euskadi.net.