La Ertzaintza detiene a una de las jóvenes que iban a ser juzgadas por cortar la A-8

La Ertzaintza detenía en la mañana de este jueves a Naroa Ariznabarreta, cuando salía de su casa en un coche junto a un familiar.

Un juzgado de Donostia-San Sebastián ordenó un día antes la detención e ingreso en prisión de Ainara Ladron, Aritz Azkona y Naroa Ariznabarreta por no presentarse en el juicio por «la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8» protagonizada por estos tres jóvenes en 2007 para denunciar la ilegalización de Segi. En la protesta también tomaron parte Saioa Zerain y Asier Alberdi, los cuales sí acudieron ayer a la vista.

El movimiento Eleak/Libre expresó ayer, en un comunicado, su «solidaridad y apoyo» a los cinco encausados y ha denunciado «la injusticia y el sinsentido» de su situación, al tiempo que ha mostrado su apoyo a su «actitud desobediente».
Y recordó que el juicio suspendido tiene su origen en la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8 protagonizada por estos cinco jóvenes en 2007 para «reivindicar el derecho de la juventud vasca a organizarse ante la ilegalización del organismo juvenil Segi».