La Ertzaintza detiene a una de las jóvenes que iban a ser juzgadas por cortar la A-8

La Ertzaintza detenía en la mañana de este jueves a Naroa Ariznabarreta, cuando salía de su casa en un coche junto a un familiar.

Un juzgado de Donostia-San Sebastián ordenó un día antes la detención e ingreso en prisión de Ainara Ladron, Aritz Azkona y Naroa Ariznabarreta por no presentarse en el juicio por “la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8” protagonizada por estos tres jóvenes en 2007 para denunciar la ilegalización de Segi. En la protesta también tomaron parte Saioa Zerain y Asier Alberdi, los cuales sí acudieron ayer a la vista.

El movimiento Eleak/Libre expresó ayer, en un comunicado, su “solidaridad y apoyo” a los cinco encausados y ha denunciado “la injusticia y el sinsentido” de su situación, al tiempo que ha mostrado su apoyo a su “actitud desobediente”.
Y recordó que el juicio suspendido tiene su origen en la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8 protagonizada por estos cinco jóvenes en 2007 para “reivindicar el derecho de la juventud vasca a organizarse ante la ilegalización del organismo juvenil Segi”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here