Donostia celebrará el 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El 21 de marzo de 1960, en Sudáfrica, cuando se realizaba una manifestación pacífica en contra del apartheid, la policía disparó y mató a 69 personas. En consecuencia, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas eligió el 21 de marzo como día internacional contra la discriminación racial.

El Ayuntamiento de Donostia y diversos agentes y asociaciones han confeccionado, por segundo año consecutivo, un programa de actividades con motivo del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Entre el 14 y el 20 de marzo habrá proyecciones, jornadas, plantación de árboles, una marcha contra el racismo, etc. Habrá también una sesión especial de Biblioteca humana «Más de mil historias y una sóla vida» en el Museo de San Telmo.

Programa

En la elaboración del programa han tomado parte el departamento de Diversidad Cultural Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura, además de: Fundación Secretariado Gitano, Museo San Telmo, Sos Arrazakeriak, Decebal ASociación Rumania- Euskadi, Romi Bidean, Haurralde Fundazioa, Haritzalde Naturzaleen Elkartea, Kaebnai, Bagera Euskaltzaleen Elkartea, + 55, Coordinadora de ONG Euskadi y Medicus Mundi.

El tema del 2016 es: «Desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban – 15 años después»