El Eibar comenzará en mayo las obras de la Tribuna Este

La Sociedad Deportiva Eibar ha presentado las obras en la tribuna Este de Ipurua, que prevé iniciar en mayo con la demolición de la actual grada. El cronograma hecho público recoge que las obras comenzarían tras la celebración del último partido de esta temporada en Ipurua (el 8 de mayo ante el Real Betis) y la nueva grada estaría disponible para los aficionados en enero, aproximadamente. La totalidad de la obra estaría concluida para la Semana Santa de 2017.

Según ha explicado el Presidente del Club, Alex Aranzábal, las obras tendrán un coste de 3,2 millones de euros antes de impuestos, cantidad que será inicialmente sufragada por el Club porque ninguna institución se ha comprometido hasta la fecha a participar en la financiación.

La obra supondrá un incremento de 1.100 asientos por lo que, una vez puesta en marcha la nueva tribuna, el aforo a Ipurua pasará a ser de 7.400 espectadores.

La actual tribuna Este fue construida a a principios de la década de los 70 junto con la tribuna Oeste, sobre una base de gradas de hormigón de finales de la década de los 50 – a su vez construidas sobre la base de escombros provenientes de las casas bombardeadas en la guerra civil con lo que se niveló el terreno para construir el campo en 1947.

Entre las ventajas del futuro equipamiento, está el retranqueo en casi dos metros respecto a la actual línea de fachada, ganando 191 m2 de acera, el incremento de la visibilidad eliminando los pilares de sostenimiento del techado, con un tejado autoportante (como en la Tribuna Norte), el incremento de la accesibilidad mediante una plataforma de estancia en el partido para personas de movilidad reducida y ascensor, el incremento de la facilidad de accesos con tres puertas con tornos para la tribuna Este y un nuevo acceso con tornos para la Norte y el aumento de la seguridad, con cuatro nuevos vomitorios para el rápido desalojo de la Tribuna.

Ipurua preservará su imagen de campo de estilo inglés pero poniendo al día las instalaciones para adecuarlas al siglo XXI a nivel de experiencia de usuario y calidad.