Ordizia implantará el sistema de contenedores colectivos

Ordizia implantará el sistema de contenedores colectivos, en respuesta a la elección de los ciudadanos de los que dos terceras partes, de un total de s 3.486 ordiziarras, han hecho en las urnas.

El proceso para organizar la consulta se ha llevado a cabo a través de una Mesa de Residuos organizada por el Ayuntamiento y compuesta por representantes de partidos políticos y de la ciudadanía, tanto de forma individual como en nombre de una plataforma ciudadana y de una entidad medioambiental.

Dicha Mesa descartó el ‘puerta a puerta’ actual y acordó ofrecer a elegir dos posibles opciones de sistema de recogida: el sistema mixto (contenedores y puerta a puerta para el rechazo y para la materia orgánica) o el sistema de contenedores (con chip para el rechazo y la materia orgánica).

Finalmente, la ciudadanía se ha decantado por la segunda de las fórmulas; es decir, el sistema de contenedores colectivos con chip para el rechazo y el orgánico. La opción preferente ha recibido 2.325 votos y la segunda 1.145. Los votos nulos han sido 9 y los blancos 7.