Identificado el cadáver que fue rescatado por Cruz Roja en Donostia en 2014

La Guardia Civil de Guipúzcoa ha identificado el cadáver rescatado por una embarcación de la Cruz Roja a unas 5 millas náuticas de la costa de Donostia en septiembre de2014. Tras las pruebas se ha podido determinar quee corresponde a un varón, de 28 años de edad, de nacionalidad palestina y cuyo último domicilio conocido estaba en Gijón.

Un año y medio después del hallazgo, los análisis forenses han permitido identificar los restos mortales. No constaba denuncia por desaparición del hombre, por lo que fue necesario que durante el examen forense se extrajese ADN del cadáver para remitir al Departamento de Biología del Servicio Criminalística de la Benemérita. Una vez cotejadas las muestras dieron resultado positivo, ya que se encontraban incluidas en la base de datos de ADN de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Se trata de un varón de 28 años, de nacionalidad palestina e identificado como S. Z. A. I.

El cadáver fue encontrado en altamar. Tras su hallazgo, fue trasladado hasta el muelle de Herrera del Puerto de Pasajes, lugar donde se procedió a su reconocimiento y levantamiento del mismo por la Autoridad Judicial.

Entonces, debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo, no fue posible una identificación. Hubo que esperar al resultado de las pruebas biológicas.