La Policía Local de Irun propone realizar campañas de sensibilización en torno a la seguridad vial

Desde el área de Policía Local, la delegada Lourdes Larraza, junto al suboficial de Responsabilidad de Tráfico, Fran Ortiz, ha dado a conocer este lunes, el trabajo que se realizará desde el área en torno a las campañas de sensibilización y los datos de siniestralidad referentes al 2015, en coordinación con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Para ello, la Policía Local en su marco de competencia recogido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco, lleva a cabo diferentes acciones para:

– Proteger a las y los usuarios más vulnerables poniendo énfasis en los colectivos de riesgo: niños y niñas, jóvenes, mayores, peatones y ciclistas.

– Potenciar una movilidad segura en la zona urbana.

– Mejorar la seguridad de los y las motoristas.

– Mejorar la seguridad en las carreteras convencionales.

– Mejorar los comportamientos

Todo ello mediante campañas de sensibilización, como: Campañas de móvil; de alcohol; de ciclomotores y motos; atropellos; bicicletas; velocidad, entre muchos otros.

Por otro lado, uno de los objetivos más marcados de la Policía Local es mejorar la comunicación hacia la ciudadanía, y para ello se trabajará con campañas de sensibilización para involucrar a la sociedad en su responsabilidad, y se informará además, de cada campaña y control de vigilancia que se vaya a hacer en materia de Tráfico y Seguridad Vial, mediante los medios que tiene el consistorio.

Asimismo, se trabajarán la Vigilancia y los Controles, siempre orientados a concienciar y reeducar comportamientos inadecuados en materia de tráfico, sobre todo incidiendo en la zona urbana, sector marcado por la convivencia de los colectivos más vulnerables; peatones y ciclistas, con los vehículos a motor.