La Junta del Gobierno aprueba definitivamente el plan especial para Antzita

La Junta de Gobierno Local acuerda el desarrollo urbanístico de dicho ámbito del barrio de Martutene, que continuará con la potenciación del uso residencial en la vega del Urumea.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Ordenación Urbana referido al área de Antzita, en Martutene. El objetivo de dicho plan es continuar con la potenciación del uso residencial en la vega del Urumea, para lo cual ordena un ámbito de suelo urbano residencial de una superficie aproximada de 87.581 m2, que se encuentra en la margen izquierda del río, paralela al vial de acceso al polígono 27.

El plan propone destinar el ámbito a un uso mixto residencial y de actividades económicas, ubicando los usos de vivienda en las zonas de contacto con los ámbitos residenciales limítrofes deTxomin y Portutxo, de tal manera, que suponga una continuación del futuro Txomin Enea y su enlace con el barrio de Martutene.

Está previsto que en dicho lugar se construyan aproximadamente 444 viviendas, de las que 178 serían de protección pública, para lo que habría que sustituir los pabellones existentes en la actualidad, que serían trasladados a dos parcelas contiguas de 16.060 m2 y 14.533 m2 respectivamente.

Además, la zona dispondrá de 1.922 plazas de aparcamiento, 1.661 plazas para bicicletas, así como una superficie de 14.409 m2 para espacios libres urbanos y dos parcelas para equipamiento público.