Lasarte presenta el Multikultur Fest

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, técnicos municipales y un nutrido grupo de organizadores y colaboradores del Multikultur Fest han presentado los actos que se celebrarán esta semana.

El alcalde, que ha animado a la ciudadanía a participar, ha agradecido el enorme esfuerzo realizado por todas las personas que han participado en la elaboración de una programación muy variada y rica. Ha recordado que la iniciativa surgió en el C.P. Sasoeta-Zumaburu, pero que este año se le ha querido dar más fuerza y sacarlo a todo el pueblo. El Ayuntamiento, asociaciones culturales, educativas o de emigrantes, centros educativos, entidades deportivas, hosteleros Escuela de Música… han participado o colaborado en que todo esto haya sido posible.

Zaballos ha destacado que la programación tiene como objetivo acercar la realidad de la diversidad cultural que Lasarte-Oria tiene, donde 1331 personas provenientes de 59 países enriquecen nuestro paisaje humano. Acercar y comprender, conocer y compartir las diferencias y lo que nos une.

Posteriormente Mohamed Ezzaky y Natalia Beltrán, en nombre de las asociaciones organizadoras, han presentado el programa, destacando la conferencia sobre la “Diversidad en el Islam”. Han explicado que cada grupo se ha encargado de la organización de una actividad concreta, destacando el gran esfuerzo realizado para garantizar el éxito de unas jornadas para que todos y todas nos sintamos de Lasarte-Oria. Habrá actividades destinadas a todo el mundo, por lo que piden la implicación de toda la ciudadanía.

La semana comienza el lunes por la tarde con una charla sobre “estereotipos y prejuicios hacia la población inmigrante” en la Casa de Cultura. Diferentes conferencias, cuenta-cuentos, lectura de poesía, actividades infantiles… se repartirán de lunes a jueves. El viernes, sábado y domingo con diferentes talleres, juegos, cine y actividades musicales, se abre el momento de la parte más festiva. Talleres y actuaciones musicales y de baile que nos mostrarán ejemplos de diferentes culturas que hoy conviven en Lasarte-Oria.