Un concurso para encontrar el pañuelo único de la Semana Grande

La concejalía de Impulso Económico, a través del Cluster de la Moda, ha puesto en marcha el concurso “2016 puntadas” que tiene por objetivo el diseño del pañuelo de la Semana Grande de San Sebastián.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha señalado que “se trata de aprovechar la creación del Cluster y el importante caudal de talento que tenemos en la ciudad en cuanto al diseño y la creación con uno de los acontecimientos festivos, como es la Semana Grande. Hemos tenido aproximaciones e intentos varios, pero no hemos dado con ese elemento festivo que identifica las fiestas en muchos lugares: el pañuelo”.

En ese sentido, ha recordado los empeños por implantar el pañuelo azul en Semana Grande, la distribución hace años por parte del Ayuntamiento de un pañuelo mitad blanco mitad azul..o las campañas a través de asociaciones de comerciantes regalando a sus clientes un pañuelo festivo azul. “Queremos encontrar un pañuelo único, donostiarra, que anime a la ciudadanía a ponérselo al cuello en nuestras fiestas. Ya sabemos que esto no son los sanfermines, pero mucha gente quiere sumarse a la fiesta aunque sea mediante un pañuelo.

Al concurso de diseño del pañuelo de fiestas podrán presentarse todos aquellos diseñadores interesados, profesionales o estudiantes de diseño de moda, pudiendo presentar todos los bocetos que deseen.
El jurado, formado por representantes del sector de la moda y el diseño de San Sebastián, valorará estos elementos así como la forma de mostrar y trasmitir la ciudad, los guiños a la capitalidad, la cultura.

El plazo para la presentación de los bocetos se abre el lunes 18 de abril y se cerrará el 16 de mayo. El proceso contará con diversas fases de selección y elección de finalistas hasta desembocar, el 20 de junio, en la elección del pañuelo ganador.

El diseñador del pañuelo ganador se llevará un premio en metálico de 1.000 euros además de la posterior producción y distribución del pañuelo de cara a la Semana Grande.