Las máquinas de la OTA de Irun incorporan nuevas opciones

00032891El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Irun ha informado que todas las máquinas de la OTA han actualizado sus funciones con dos nuevas opciones.

Desde ahora todos los usuarios de este sistema podrán gestionar desde cada parquímetro instalado en la ciudad un saldo virtual, y además ampliar su ticket de estacionamiento.

Por una parte, la opción de tener un saldo virtual va a permitir que el usuario pueda gestionar la cantidad que abone en un determinado momento y, sin necesidad de agotar todo el importe en ese momento, usarlo en varios estacionamientos. Hasta ahora, y siempre con pago en metálico, cuando se introducían las monedas el ticket se emitía con el tiempo de estacionamiento que le correspondía; con este cambio, el usuario podrá escoger cuánto de esa cantidad, en concepto de tiempo de estacionamiento quiere utilizar, y guardar así el resto para futuros aparcamientos.

Por ejemplo, un usuario quiere sacar su ticket de la OTA por un periodo corto de tiempo, pero sólo tiene una moneda de 2 euros. Con el saldo virtual, podrá escoger cuánto exactamente quiere gastar en este aparcamiento. Si el importe es menos de dos euros, el resto quedará asociado a su vehículo y la próxima vez que vuelva a un parquímetro, al introducir el número de matrícula el sistema le permitirá utilizar su saldo.

La ampliación de ticket por su parte está pensado para que todos aquellos usuarios que quieran extender su tiempo de estacionamiento en una misma zona y tarifa puedan hacerlo sin esperar a que el primer ticket caduque. Con una mecánica similar a la anterior, una vez introducida la matrícula, el parquímetro preguntará si el usuario desea obtener un nuevo ticket o extenderlo. Pulsando esta segunda opción el nuevo billete empezaría a contar desde el primero que el conductor hubiera sacado.

Desde el departamento de Movilidad suman estas novedades a las nuevas zonas OTA abiertas en la ciudad durante 2015, y las facilidades introducidas recientemente a los autónomos, y a titulares de talleres o profesionales que prestan servicios a domicilio.