XV Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” de Donostia-San Sebastián

La capital guipuzcoana acogerá el sábado 14 de mayo la XV Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”. Por vez primera la carrera tendrá lugar en el Paseo de La Concha, con salida desde la Plaza de Cervantes y la meta en los Relojes.

Un año más la prueba tendrá lugar en las inmediaciones del Kursaal donostiarra. Tras la misma se hará entrega del Cascabel de Oro que se elegirá por votación popular on line.

El plazo de recepción de votos finalizará a las 12.00 horas del jueves 12 de mayo. La candidatura que obtenga mayor número de votos recibirá el galardón. Los candidatos al Cascabel de Oro de esta edición son:

DBus

Por su compromiso por un transporte público más accesible para todas las personas, con un sistema de información que permite que las personas ciegas y con visión reducida puedan viajar con una mayor autonomía y seguridad, con información sonora sobre las líneas y los tiempos de llegada, tanto en los paneles como en el exterior de los autobuses y en su interior y un nuevo Reglamento de transporte de San Sebastián permite que las personas ciegas viajen acompañadas por una persona, que es transportada de manera gratuita.

Asociación Artístico Cultural Manos K Rien

Por organizar anualmente el Festival de Arte de Signos, que este año tendrá lugar el 8 de octubre en el Teatro Principal. Porque a través del mismo con este proyecto, que incluye un concurso de cortometrajes, espectáculos, mimo, etc. se pretende acercar las nuevas tendencias artísticas al colectivo de personas sordas y brindándole un espacio de reconocimiento y nuevas oportunidades.

Gizalde. Gipuzkoako Boluntariotza

Porque el servicio promovido por Hezkide Eskola y la Diputación Foral de Gipuzkoa- cuyo objetivo no es otro que promover e impulsar la acción voluntaria y la participación social entre la ciudadanía, ofreciendo para ello, información y orientación a las personas y asesoramiento y recursos al tejido asociativo de Gipuzkoa- demuestra de forma continuada iniciativa y acercamiento creando focos de interés que redundan en beneficio de los servicios prestados.