Hondarribia será sede del 41 Simposium Estatal de Cunicultura el jueves y el viernes

Kartela Hondarribia CuniculturaItsas Etxea Auditoriuma acogerá el jueves 12 y viernes 13 el XLI Simposium de Cunicultura, donde se citarán cerca de dos centenares de expertos en la materia.

La cunicultura es el arte de criar conejos para aprovechar su carne y sus productos. La cita lo organiza la Federación de Cunicultores de Euskal Herria y la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU).

La Concejala de Comercio y Turismo María Serrano destaca que “el objetivo del Ayuntamiento es que Itsas Etxea Auditoriuma y Kultur Etxea, sean dos elementos vivos en lo que a actividad cultural se refiere, y por otro lado, acoger a diferentes congresos de entidades o asociaciones. En este caso, los casi 200 expertos harán uso de los establecimientos hosteleros de Hondarribia, lo que siempre repercute positivamente en la economía local”.

Los objetivos de la cuadragésimo primera edición del Simposium de Cunicultura son dar a conocer la realidad de la cunicultura en el País Vasco, servir como punto de encuentro a cunicultores, técnicos, comerciales, empresas, docentes e investigadores; para analizar la situación actual del sector cunícola en España y servir como escenario para la presentación de los avances en investigación y desarrollo tecnológico acontecidos en el ámbito de la cunicultura desde el Simposium precedente.

El 41 Simposium de ASESCU servirá, además, como marco para la conmemoración del 40 aniversario de la asociación, fundada en 1976.