Hostelería Gipuzkoa prepara la III Semana del Txakoli, la antxoa y el bonito

Hostelería Gipuzkoa ha lanzado el programa Kalitatea en colaboración con la Viceconsejería de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y el apoyo de la Dirección de Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa, con el fin de diferenciar la oferta de los locales gupuzcoanos, impulsar el consumo y promocionar el uso de los productos autóctonos en la hostelería.

Esta nueva acción de promoción del proyecto será La III semana del txakoli, la antxoa y el bonito que se desarrollará del 28 de Mayo al 5 de Junio.

Hostelería Gipuzkoa pide la colaboración de establecimientos que puedan ofrecer txakoli (vaso o botella) y un pintxo o ración de antxoas y/o bonito (ya sea la antxoa y el bonito, frescos o en conserva) a un precio competitivo y rentable para el productor y el hostelero.

Durante esta semana y para facilitar a los interesados el acceso a productos en conserva, se proporcionarán teléfonos, direcciones y precios, realmente competitivos.

La acción estará apoyada con publicidad en medios de comunicación y redes sociales a fin de dar a conocer los establecimientos que participaran en esta “Semana del txakoli, la antxoa y el bonito”. A esta acción de promoción, le seguirán otras a lo largo del año en torno a nuestros productos autóctonos, con el fin de diferenciar la oferta de nuestros establecimientos y apoyar el consumo en el sector. La Diputación Foral de Gipuzkoa colabora en esta actividad.