Un grupo no previsto de refugiados llega mañana a Gipuzkoa

Nueve refugiados sirios llegarán este miércoles a Gipuzkoa procedentes de Italia. Se trata de un primer contingente que lakua no tenía previsto, según informa el Gobierno central al vasco.

Este grupo se suma al ya anunciado de ocho refugiados sirios, más el bebé de una de las mujeres, que acaba de nacer, cuya llegada está prevista para el próximo lunes 30 de mayo. Son tres familias de nacionalidad siria procedentes de Grecia de las que seis integrantes será acogidos en Gipuzkoa y otros tres en Araba.

Estos últimos refugiados forman parte del grupo de 150 que están llegando o van a llegar a España desde Grecia entre mayo y junio y de los que Euskadi acogerá a un 10% aproximadamente.

Ángel Toña, consejero de Empleo y Políticas Sociales ha desvelado tras la reunión del consejo de ministros, que en la actualidad hay 200 personas con estatus de refugiado en Euskadi aunque solo 3 forman parte del primer cupo de reubicaciones organizado por la Unión Europea a los que sumarán otros 9 que llegaran a Euskadi procedentes de Grecia y de Siria.
A estos nueve, se le suman ahora este grupo cuya llegada ha sido comunicada a última hora.