El equipo de veteranos del Eibar jugarán un torneo de Naciones Unidas contra el racismo y la discriminación

El equipo de veteranos de SD Eibar tomará parte el próximo 2 de julio en la localidad suiza de Nyon en la primera edición de un torneo internacional contra el racismo y la discriminación organizado por Naciones Unidas en colaboración con el Stade Nyonnais y la UEFA.

El torneo está promovido por el club de fútbol de Naciones Unidas y contará también con la participación del Stade Nyonnais, un equipo de la UEFA y los veteranos de SD Eibar.

La competición, de fútbol 11, se disputará en el formato de todos contra todos en partidos de 30 minutos, con posterior final y partido por el tercer puesto.

Coincidiendo con este torneo, la expedición armera asistirá a varias actividades culturales como una visita al Palacio de las Naciones de Ginebra y la ciudad antigua de Ginebra, así como a una comida típica suiza.

Los organizadores del torneo han subrayado la importancia de la participación del Eibar, “que representa a un pueblo ejemplar, trabajador e innovador”.

Es intención de los promotores repetir en posteriores años este torneo “con la presencia de equipos representantes de grandes clubes a nivel internacional”.