Orio rinde homenaje a su producto estrella: EL BESUGO

La «Bisigu Festa» comienza hoy con homenajes a hosteleros de Orio y con las primeras cenas en la plaza.

Jose Angel Zaluda, alcalde de Orio, invita a todos los guipuzcoanos a visitar la villa estos días y a disfrutar de la mejor gastronomía de Orio, en especial, de su famoso besugo a la parrilla.

La plaza del Ayuntamiento se convertirá durante 4 días en un elegante restaurante, un escenario que acogerá cinco comidas (el jueves y viernes cena, el sábado comida y cena, y la última comida, el domingo). Durante estos 4 días, se estima que se prepararán más de 500 besugos al «estilo Orio»

Durante cuatro días el festival gastronómico, bajo el lema Bisigua Orio Estilora convertirá la localidad costera en el templo del besugo. Además del besugo, el menú estará compuesto por guindillas, jamón de Jabugo, ensalada de tomate con bonito, espárragos y postre. Incluye también bebida y café.

Prácticamente todas los ticket están vendidos, al precio de 55 euros.

Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el año pasado, los organizadores entregarán los reconocimientos «Bisiguaren Laguna» (Amigo del Besugo), que en esta segunda edición serán para Lucia García, Pilar Etxezarreta, Mari Carmen Atxega y Richard Oribe.