Amnistia Internacional trae a Irun la exposicion Amar no es un delito

La Sala de la Laboral Kutxa del Paseo de Colón acoge desde el próximo 9 de agosto una exposición de Amnesty Internacional bajo el titulo AMAR NO ES UN DELITO / MAITATZEA EZ DELITUA «Nuestra lucha en África»/»Gure borroka Afrikan», que consta de 27 láminas. La muestra se expone hasta el 21 del presente mes.

Las láminas expuestas visibilizan los casos concretos de personas protagonistas en la lucha contra la homofobia y la transfobia en cinco países africanos: Kenia, Sudáfrica, Camerún, Zambia y Uganda.

La muestra forma parte del trabajo de la sección del grupo de Diversidad Afectivo Sexual de Euskadi de Amnistía internacional que trabaja para:

Luchar contra las violaciones de derechos humanos de las personas pertenecientes al colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y intersexuales (LGBTI)

Educar para conseguir la no discriminación o motivos de orientación sexual en la sociedad

Defender a los defensores y defensoras de los derechos del colectivo LGBTI de las persecuciones que sufren en cualquier país

Combatir el discurso homófobo de la sociedad

La exposición quiere dar un enfoque positivo y retrata los rostros y cuerpos de aquellas personas que luchan por sus derechos y los de la comunidad de LGBTI en sus respectivos países. Esta exposición pone luz a la lucha diaria contra la intolerancia y es un homenaje a dos personas que dieron su vida por defender lo que amar no es delito: Noxolo Nogwaza y Jean Claude Roger Mbédé.
El horario de apertura al público es el siguiente: entre semana de 17:30h. a 20:30h. y los fines de semana de 10:30h. a 13:30h. por la mañana, y de 17:30h. a 20:30h. por la tarde.