Una plataforma fondeada en la Bahía será el punto de lanzamiento de los Fuegos Artificiales

Donostia/San Sebastián Festak ha adquirido una plataforma flotante para el lanzamiento de fuegos artificiales desde la bahía. Ya el pasado año, y de modo experimental, se procedió al alquiler de una plataforma desde la que se lanzaron 16 grandes carcasas que llenaron el cielo donostiarra.

La plataforma que será el punto de lanzamiento este año, tiene 100 metros cuadrados de superficie y dispone de otra plataforma auxiliar de menores dimensiones para el traslado del material pirotécnico entre el Muelle y la plataforma fondeada en el centro de la bahía.

Ya se ha empezado a instalar, en la parte exterior a la zona de baño, donde permanecerá hasta el 24 de agosto y podrá ser utilizada por los bañistas ya que dispone de barandilla de acceso. La Semana Grande hará uso de la plataforma los días 5, 19 y 20 de agosto, fechas en la que el acceso a la misma estará prohibido.

El día 5 de agosto “a modo de estreno de la plataforma y como aperitivo de la Semana Grande, celebraremos un concierto en la misma plataforma y que podrá ser disfrutado desde la playa y el Paseo de la Concha. Contaremos con los DJ’s Disco Bambino, quienes a partir de las 20.00 horas amenizarán el ambiente” señalan desde el ayuntamiento.
Como en las últimas ediciones la firma RICASA (Ricardo Caballer S.A.) será la encargada del piromusical, que será especial no sólo por la música elegida en este año de 2016 sino por los recursos que se van a destinar a tal fin.
“Por primera vez, el piromusical contará con una banda sonora compuesta en un 85% por melodías de músicos y compositores donostiarras, desde Raimundo Sarriegi a la Oreja de Van Gogh, pasando por Alberto Iglesias o Juan José Ocón”.

La principal novedad es que la música del piromusical será intepretada en directo. “Nos pusimos en contacto con el director de orquesta Juan José Ocón y aceptó el reto. Junto con la Banda de Música Ciudad de Hondarribia harán que la música suene para que los fuegos artificiales luzcan al unísono”, ha señalado el Alcalde Ernesto Gasco. Para ello, Ocón ha realizado los arreglos necesarios para su interpretación y los componentes de la sección de metales de la Banda de Hondarribia han creado para la ocasión una Batucada.

La banda realizará su actuación en un escenario que se instalará a la altura del Hotel de Londres. Se instalará una pantalla cara a la playa para poder seguir la interpretación desde la propia playa de la Concha. Habrá torres de sonido a lo largo del paseo y hasta la zona del Café de la Concha.