#EzEzetzDa #NoEsNo, contra las agresiones sexistas también en La Semana Grande

El consistorio donostiarra ha organizado una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas, que se intensifican en estos periodos festivos, y fomentar los comportamientos igualitarios de corresponsabilidad de todos los trabajos, especialmente de los trabajos de cuidados que se realizan en el espacio privado.

Esta campaña tendrá dos momentos importantes: Semana Grande y Euskal Jaiak.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha indicado que el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo con el objetivo de que las agresiones sexistas» no tengan cabida en la ciudad ni durante la Semana Grande ni en ningún otro día». Goia ha señalado que «lamentablemente se hace necesario todavía seguir insistiendo en la sensibilización y la prevención». Así, ha señalado que, junto a las diferentes iniciativas encaminadas a concienciar a la ciudadanía, el Ayuntamiento, a través de sus áreas de seguridad y protección, harán un esfuerzo especial para actuar contra las agresiones.

«Como hombre, quiero hacer un llamamiento especial a todos los varones para que mantengan una actitud activa de respeto de forma que todos y todas podamos disfrutar de las fiestas», ha indicado, al tiempo que ha pedido la implicación de toda la ciudadanía para poner coto a cualquier agresión que pueda producirse.

Para poder erradicar la violencia machista la respuesta tiene que ser múltiple ya que es un problema complejo, hemos de enfrentar la violencia desde diversas perspectivas. Desde las instituciones, desde los agentes sociales y en definitiva desde la sociedad en general.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Donostia, se trabaja durante todo el año en políticas de igualdad a través del III Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres. Se está mejorando en cuanto a recurso de atención a mujeres víctimas, en la mejora de la ciudad eliminando puntos críticos, en el diseño de campañas más efectivas en prevención, especialmente en fiestas.

Con motivo de la Semana Grande, la corporación realizará un acto conjunto de rechazo a las agresiones sexistas el viernes a mediodía en la terraza del Ayuntamiento. También se colocará una pancarta en el balcón que da al Boulevard.

El Ayuntamiento, como en años anteriores, repartirá folletos y chapas entre los jóvenes.