Donostia hace balance de su Semana Grande

Donostiarras y visitantes han disfrutado intensamente de las 407 actividades

La Semana Grande donostiarra de 2016 ha superado con nota su cita con la ciudad. La afluencia y participación de la gente ha superado con creces las expectativas de la organización. Las 407 actividades programadas, de las que 305 fueron organizadas por Donostia/San Sebastián Festak han contado con el respaldo de los asistentes, reafirmando el carácter participativo de la fiesta.

Todos los escenarios han funcionado satisfactoriamente, incluidos los que se incorporaban en la presente edición: la plaza de Alfonso XIII en el barrio de El Antiguo y el entorno peatonal de Plaza Bilbao, calle Getaria y calle Alfonso VIII. Sagüés ha vivido llenos históricos en la Semana Grande y los fuegos artificiales revalidan su carácter de protagonistas de la fiesta.

Ni siquiera la meteorología, con una lluvia que se ha asomado en algún momento, ha conseguido arredrar a los donostiarras y visitantes que han seguido disfrutando de la fiesta y arropando los diferentes acontecimientos. Nuestra ciudad vive el año de la Capitalidad Europea de la Cultura y la Semana Grande no ha sido ajena a este celebración.

La concentración de Gigantes de Bilbao, Pamplona, Vitoria y San Sebastián configurando entre todos un 2016 gigante en Alderdi Eder en reconocimiento del gran año que está viviendo nuestra ciudad, fue uno de esos momentos.

También el concurso de fuegos artificiales, con diferentes propuestas provenientes de ciudades que han sido o van a ostentar próximamente el título de Capital Europea de la Cultura.

El cine en la playa de Ondarreta, que además de haber extendido su duración temporal (ha pasado de 3 a 5 días), ha emitido íntegramente películas cómicas de procedencia europea. 2.600 espectadores han disfrutado de las proyecciones.