El edificio Möbius se inaugurará el 7 de septiembre

La próxima semana se inaugurará Möbius, el edificio de carácter efímero situado en la plaza Oñati que constituirá, hasta finales de 2017, un punto de recogimiento y de encuentro entre religiones y espiritualidades.

La creación de Möbius es una experiencia práctica que busca visibilizar y reconocer la diversidad religiosa que existe en Donostia. El diseño del edificio se ha seleccionado entre las ocho propuestas presentadas en 2015 por el alumnado de último curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU. En el proceso el alumnado estuvo en contacto con miembros de las comunidades religiosas y espirituales del territorio, a fin de conocer de primera mano las características y necesidades de las mismas.

Esa misma semana dará comienzo en Möbius la programación impulsada por distintas religiones presentes en la ciudad. Las actividades están abiertas al público de manera gratuita hasta completar el aforo. Además, el espacio está disponible para acoger otras actividades propuestas por la ciudadanía.

El pabellón se enmarca en el proyecto de San Sebastián 2016 Baitara baita, que aborda el reto de la gestión de la diversidad religiosa partiendo del papel positivo que pueden desempeñar las distintas religiones como factor de cohesión social. Así, busca crear espacios para favorecer el conocimiento de las diferentes confesiones y promover el diálogo intercultural e interreligioso sobre la base de los derechos humanos.