Un helicóptero de la Ertzaintza evacúa a una mujer enferma en Deba

Una mujer de nacionalidad francesa, de 53 años de edad, ha sido rescatada por un helicóptero de la Ertzaintza en el barrio Itsaspe, en Deba, después de que sufriera un problema de salud mientras realizaba una ruta pedestre.

Sobre las dos y media de la tarde, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que daba cuenta de que una mujer, que, junto a un grupo de otras cuatro personas de nacionalidad francesa, realizaba la ruta pedestre ‘Vuelta a Gipuzkoa’, había sufrido un repentino problema de salud que podía ser grave, cuando se encontraba en algún punto entre Zumaia y Deba.

SOS-Deiak/112 enviaba al lugar una patrulla de la Ertzaintza, para intentar localizar al grupo, y preparaba un todoterreno de Bomberos de Diputación para disponer el posible traslado de la mujer hasta una zona en la que pudiera ser recogida por una ambulancia medicalizada.
Enviaba también al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, ante la posibilidad de que la zona fuese de difícil acceso por tierra, haciendo imposible la intervención de los Bomberos.

Finalmente, dada la ubicación del grupo, era el helicóptero el que se encargaba del traslado. Así, sobre las tres y veinticinco de la tarde la mujer era recogida por la aeronave y pocos minutos después era depositada junto al Hospital Donostia, donde quedaba ingresada.