Jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento, del 7 al 9 de octubre

Donostiarras y visitantes podrán visitar el Ayuntamiento los próximos 7, 8 y 9 de octubre. El Consistorio donostiarra ha organizado tres jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad.

La ciudadanía podrá visitar libremente algunas de las principales dependencias de la Casa Consistorial, al tiempo que quienes lo deseen podrán participar en visitas guiadas en las horas estipuladas. Los visitantes podrán contemplar el recientemente renovado Salón de Plenos, la escalinata central y la Sala de Recepciones.

De este modo, el viernes y el domingo – 7 y 9 de octubre – la jornada arrancará a las 11:30 horas hasta las 14:00 horas, y ya por la tarde de 16:00 horas a 20:00 horas. El sábado, 8 de octubre, las visitas se realizarán entre las 16:00horas y las 20:00horas.

La entrada para visitar el edificio se hará por las escaleras centrales de Alderdi Eder y la puerta principal.
Los horarios previstos para las visitas guiadas son los siguientes:

Viernes y domingo: a las 11:30 (euskara) 12:30 (castellano), 16:00 (euskara) y 17:00 (castellano).
El sábado, a las 16:00 (euskara) y a las 17:00 (castellano)
Los donostiarras que deseen participar en la jornada de puertas abiertas pueden inscribirse desde el lunes a través de Udalinfo, bien de forma presencial, o bien por teléfono, especificando el día y la hora en la que desean visitar el Ayuntamiento. Los grupos tendrán un límite máximo de 25 personas.

Los guías explicarán la historia del Ayuntamiento. Además, tanto en las visitas programadas para la jornada de puertas abiertas como en las que se realizarán el resto del año las y los visitantes recibirán folletos explicativos en los que se contará la historia del edificio.