Dos motos calcinadas en Gros e Intxaurrondo

Con este nuevo ataque con fuego a dos motocicletas ya se cuentan , 46 motos afectadas en los incendios provocados de los últimos meses.

Dos motos han resultado calcinadas en otros dos incendios registrados esta madrugada de manera casi simultánea. El primero se ha registrado sobre las 4:00 en la calle Extremadura de Intxaurrondo y ha dejado una moto calcinada y otra afectada por las llamas.

El segundo ha sucedido solo 20 minutos más tarde. A las 4:20 otro incendio en la avenida de Navarra de Gros ha dejado una moto calcinada.

El presunto autor de las dos quemas, un varón hombre de origen extranjero y de mediana edad, ha sido detenido gracias a la coordinación de los diferentes dispositivos policiales.

En la primera quema, un guardia municipal ha identificado a una persona que se alejaba del lugar de los hechos en bicicleta, lo que le ha llevado a emitir su descripción a todos los efectivos que trabajan en la ciudad.

Tras el segundo incendio, una patrulla de la Ertzaintza ha identificado a una persona que respondía al perfil emitido y al registrarle han comprobado que la persona llevaba consigo una botella que contenía gasolina.

El hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial.