Lapurriturri organiza una salida para acercarse al mundo de las setas y hongos

El Punto de Información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria impulsado por el departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, ha programado la última actividad de esta temporada. Se trata de una salida, el sábado 22 de octubre, para acercarse al mundo de las setas y los hongos.

De la mano de un experto micólogo de la SC Aranzadi, y a través de los bosques próximos a Lapurriturri, los participantes podrán conocer más cosas sobre hongos y perretxikos: su procedencia, el hábitat donde se encuentran o si son comestibles o no.

«No es ningún secreto que la recogida de hongos es una práctica muy extendida entre muchos de nuestros vecinos y amantes de la naturaleza, así que Lapurriturri llega puntual con esta propuesta de fin de temporada que siempre suscita mucho interés. Como cada vez que hablamos de Aiako Harria, esta actividad volverá a ser una excusa ideal para disfrutar de nuestro gran entorno natural que tenemos tan cerca de casa», señalaba el delegado Miguel Ángel Páez.

Los participantes deberán estar el día 22 de octubre, sábado, a las 9:30 en el punto de información de Lapuriturri. A través del teléfono 010 y de la web municipal, el plazo de inscripción permanece abierto desde este pasado lunes 10 y hasta el día 20, siempre y cuando no se cubran las 20 plazas disponibles. Cabe recordar sin embargo que la celebración de esta actividad queda sujeta a las condiciones meteorológicas de la jornada.